O practitioner é aquele que aplica o PNL no cliente e deve ser um profissional certificado. Através de uma entrevista com o cliente no primeiro encontro, ele aplica as técnicas e ferramentas do PNL de acordo com as demandas da pessoa.
Por el lenguaje. A través del lenguaje señalamos los canales sensoriales que preferimos y donde solemos fijar nuestra atención. Escogemos aquellas expresiones que mejor se adaptan a nuestra experiencia. Veamos algunos ejemplos:
DAT se puede utilizar para acceder a diferentes partes de la mente, incluida la mente subconsciente.
Para identificar y desafiar las creencias limitantes: «¿Qué pruebas tienes para respaldar la creencia de que siempre llegas tarde?»
Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Reencuadres negativos: Estos reencuadres se enfocan en los aspectos negativos de una situación, pero de una manera que nos ayuda a verlos bajo una nueva luz.
Los perros finalmente aprendieron a asociar el sonido de la campana con la llegada get more info de la comida, y comenzaban a salivar incluso si no había comida presente.
Sea específico sobre el estado: Cuando establezca un ancla, sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».
Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.
Uso de la visualización para ayudar a las personas a verse en el estado deseado. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que cierre los ojos y se consider dando una presentación exitosa.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
El Rapport es una herramienta básica dentro de la PNL. Está indicada en las situaciones en la que la persona desea crear sintonía, lograr una sinergia con cualquier persona del entorno, ya sea laboral o personal.
Se trata de una doble disociación que te permitirá asumir una gran distancia psicológica de lo que ocurre y gestionar mejor las emociones que estás experimentando.
El reencuadre de PNL nos pone en el papel de un viudo evitando el dolor del duelo dando un salto hacia una relación con una mujer más joven, sin detenerse para decir un adiós apropiado a su esposa muerta".